Tertulia 13

Tertulia 13: cuestiones para debatir (páginas 46-50):

Adela: (Haciéndole frente.) ¡Aquí se acabaron las voces de presidio! (Adela arrebata un bastón a su madre y lo parte en dos.) Esto hago yo con la vara de la dominadora. No dé usted un paso más. ¡En mí no manda nadie más que Pepe! 

Adela se rebela contra el dominio de Bernarda. ¿Qué acto simboliza esa rebelión contra la tiranía?

¿Crees que la educación de los hijos ha cambiado con el tiempo? ¿Cómo? ¿Qué más crees que se debería cambiar?

Comentarios

  1. Simboliza la rebeldía y el ataque en contra de ese estilo de mandar y el supuesto fin de las privaciones.
    Sí. Ahora les dejan más libertad para hacer las cosas. Me parece que se debería dejar como está y que todas las familias tengan esa ideología.

    ResponderEliminar
  2. El bastón simboliza el poder de Bernarda sobre sus hijas. Y Adela al romperlo quiere arrebartar el poder que tiene la madre sobre sus hijas para tener mas libertad.
    Si, ahora se educan de otra manera. Antes había muchos maltratos sobre los hijos.
    Creo que esto todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se maltrataba desde la clase alta hasta la clase baja.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en casi todo, antes tampoco había tantos maltratos, simplemente pegaban a los hijos diferenciándolo del maltrato, es decir, cuando estos se portaban mal.

      Eliminar
  3. Lo que hizo Adela simboliza su valentía ante la persona que la tuvo encerrada toda su vida, y el bastón que rompió simboliza el dominio de la madre, ya que desde ahí Adela le niega todo.
    Sí, antes no les dejaban mucho espacio personal, ahora ya tienen su propia libertad, también que antes se maltrataba muchas veces a los hijos, ahora hay muy pocos casos.
    Creo que se debería cambiar la actitud de ciertos padres, es decir, los padres que por ejemplo les da un móvil a su hij@ a los 9 años o incluso menos, a esa edad no lo necesitan para nada, hay muchos más ejemplos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que hace de romper el baston es porque quiere mas libertad y el baston simboliza el poder de ella.
    Yo creo que el modelo de educacion ha cambiado ya que antes era mucho mas agresivo,ahora ya no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tertulia 2

Tertulia 5

Tertulia 4