Tertulia 3

Tertulia 3

Cuestión 5: Bernarda toma una decisión con respecto al luto tras la muerte de su esposo con graves consecuencias para sus hijas. ¿En qué consiste y qué opinas sobre esa decisión? ¿Conoces algún caso hoy en día parecido? Coméntalo.

Comentarios

  1. Consiste en que como estas dolida por la muerte de una persona que la quieres mucho pues te pones de luto ,opino que es algo bonito pero ala misma vez absurdo porque vestirte de negro no es algo agradable podias demostrarlo de otra forma.
    Si que conozco casos ,por ejemplo mi tio desde que murieron los padres empezo a vestir de negro,o tanbien una mujer le murio el marido y se puso de luto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Lara, ya que porque su marido se muere ella se viste de negro.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con Luci, porque si se te muere alguien como el perro o tu herman o otra persona te tienes que bestir de negro ( si quieres eso depende de como seas) porque no es normal que vayas bestida de color fosforito

      Eliminar
  2. 5:-Les impone un luto de ocho años en los cuales no pueden salir de casa y tienen que vestir de negro y no pueden tener novio.
    -A mi me parece que es una decisión un poco esagerada.
    -Hoy en dia creo que esto ya no se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto ningún caso tampoco.

      Eliminar
    2. estoi de acuerdo con lara y luci

      Eliminar
    3. 1-A mi también me parece exagerado ya que aunque se muera tu marido no te tienes que vestir de negro y encerrarte y no salir de casa, y aun peor si encierras a tus hijas contigo y sin su consentimiento.
      2- Yo no creo que lo hiciese, porque la vida sigue y no para y se esta perdiendo muchas oportunidades.
      3-Yo creo que ya no pasan cosas así.

      Eliminar
    4. 5 :A mi me parece absurdo ahogar tus penas tras tu vestimenta,se supone que si un familiar o cualquier persona se muere es una cosa natural y que no debería de tenerse en cuenta el luto, basicamente porque ¿por que tienes que transmitirle que estas mal a la gente a traves de las ropa? en una palabra,absurdo.
      No conozco ningun caso parecido hoy en dia,solo el luto

      Eliminar
  3. Tienen que estar 8 años encerradas, sin tener novio y vistiendo con ropa oscura
    Me parece una tontería, al fin y al cabo todos nos vamos a morir asique no tienes que estar vistiendo de negro ni encerrarte en casa osea tu sigues con tu vida normal y listo
    Hoy en día si se hace lo del luto pero no es una obligación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo con Vicki en lo del luto,cada uno lo hace si quiere

      Eliminar
  4. (Saúl)
    5.-El luto es muestra dolor y pena causados por la muerte de una persona,que se paso tres pueblos con lo que duraría el luto(8 años),no conozco ningún caso así en la actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Le murió su novio,que lo quería tanto, que desde ese momento empezó a vestir en negro, se encerró y no buscó otro chico que pudiera ser su novio.Yo creo que ya no debería hacer eso porque la vida sigue, al principio se pasa mal pero que la vida sigue y no se acaba por una persona.(lucía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero lo peor que encerró a sus hijas con ella, sin darles opción ninguna.

      Eliminar
  6. Cuestión 5: Bernarda decidió llevar a cabo un duelo de 8 años para demostrar el aprecio que se le tenía al marido, las hijas también tenían que hacer el duelo por su padre y pasarían 8 años sin salir de casa y tejiendo.
    Me parece mal que no les preguntara a sus hijas si les apetecía hacer el duelo, Bernarda las obligó
    a hacerlo.
    Hoy en día no conozco ningún caso.
    (Mauro 2c)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, otra vez coincido! Bernarda debería ser comprensiva y aceptar la pérdida

      Eliminar
    2. yo estoy de acuerdo con Mauro porque hace mal en no preguntarles a sus hijas

      Eliminar
  7. Ba de una mujer que le murio el marido y siempre ba de luto. Yo opino que es una tonteria porque siempre vestir de negro porque se te murio alguien el no va a estar ahy con tigo para mirar si vas de negro. No.

    ResponderEliminar
  8. Va sobre que pone luto y no sale de casa durante 8 años.
    No es una exageración..

    ResponderEliminar
  9. le fallecio el marido y ella siempre va de negro por que le gusta,cada uno viste como quiere como si quiere vestir de rosa todos los dias ,es su problema viste como quiere...no como la gente le vea o le diga como tiene que ir vestida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro representa el luto por la muerte de alguien.

      Eliminar
    2. cada uno va como quiere,pero un día que hay un muerto,pues respetas y vistes de negro para no llamar la atención y que la gente se centre en lo que pasa.
      Pero en cambio pienso que puedes ir vestido de colores para alegrar o intentar alegrar a los familiares.
      PERO CADA UNO VISTE COMO QUIERE.

      Eliminar
  10. Le murió su novio,que lo quería tanto, una mujer que le murio el marido y siempre de luto.

    ResponderEliminar
  11. le fallecio el marido y ella siempre va de negro por que le gusta,cada uno viste como quiere como si quiere vestir de rosa todos los dias ,es su problema viste como quiere...no como la gente le vea o le diga como tiene que ir vestida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con casi todo. Ella no viste de negro porque le guste si no porque es la ropa que se lleva cuando uno esta de luto.
      Cuestión 5:el marido ha muerto y decide quedarse ocho años de luto y encirra a las hijas con ellas sin dejarles opción. me parece mal y creo que no se hace tanto como antes.

      Eliminar
    2. in aceptable ese pensamiento para bernarda es in admisible ella viste así a causa de su muerte no por gusto o voluntad

      Eliminar
  12. el luto consisite en no salir de casa ni tener novios, yo pienso que está vien por que eso demuestra que lo quería , per a la vez pienso que es una tontería por que no salir de casa ni tener novio es una tonteria no conozco ningun caso parecido

    ResponderEliminar
  13. Consiste en estar ocho años de luto, que significa no salir de casa, no tener novio y vestir de negro en ese periodo de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. El luto es, básicamente, un tiempo en que se honra a un ser querido que ha perdido la vida, o ésta le ha abandonado. Bernarda Alba, ha decretado ocho años en honra a su esposo, sin salir de su casa, sin verse con nadie que no sea o una criada, la Poncia o un familiar que viva allí. Esto último me parece una tontería, ya que sus hijas tienen derecho a la libertad, pero Bernarda se lo está arrebatando.

    ResponderEliminar
  15. Consiste en pasar ocho años encerrandose a si misma y a sus hijas en la casa y vestir de negro. Ella pone la escusa de que es lo que se hizo en casa de su madre y en la de su abuelo. Pero creo que en realidad no quiere tener nada que ver con las mujeres del pueblo y se encierra para no estar con ellas.

    ResponderEliminar
  16. En otras culturas el dolor por la pérdida de alguien se expresa con otro color. Sabéis cuáles son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Japón por ejemplo se expresaba en rojo porque es el color de la sangre aunque ahora utilizan más el blanco

      Eliminar
  17. El luto es cuando muere alguien querido para ti, y te vistes de negro para darle tu "respeto" al muerto.

    ResponderEliminar
  18. Ir de luto es cuando fallece un ser querido para ti, y te vistes de negro para darle tu respeto al fallecido.

    ResponderEliminar
  19. Ir de luto es cuando te fallece alguien conocido o querido para ti, es decir, te vistes de negro para darle tu respeto al que esta muerto.

    ResponderEliminar
  20. consiste en estar de negro y sin fiestas ni cosas parecidas, eso muestra la tristeza. opino que ocho años es algo muy exagerado, y tapar las ventanas y las puertas es demasiado.
    hoy en día no se hacen lutos tan exagerados, como mucho, un año o así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,es cierto,pero me sigue pareciendo una tonteria marcarse un tiempo para ir de negro,como si la tristeza desapareciera de un dia para otro....no se tiene que mostrar así

      Eliminar
    2. opino lo mismo, actualmente es muy difícil ver a alguien 8 años de luto ya que es demasiado.

      Eliminar
  21. es verdad lo de ir de luto por que morio alguien

    ResponderEliminar
  22. es cuando se te mure alguien querido, pues cuando quieres darle un respeto, te pones de luto. Me parece un acto bonito

    ResponderEliminar
  23. Cuestión 5: Bernarda toma una decisión con respecto al luto tras la muerte de su esposo con graves consecuencias para sus hijas. ¿En qué consiste y qué opinas sobre esa decisión? ¿Conoces algún caso hoy en día parecido? Coméntalo
    Consiste en no salir de casa y vestir mal porque estás en casa y siempre que estás en casa pues vistes mal.Opino que es una tontería todo lo hace Bernarda.Hoy en día no conozco ningún caso así porque toda loa gente sale de casa aunque se le haya muerto un familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo cuando edu piñeiro menciona que viste mal por el simple echo de estar en casa, no es que vista mal, es que viste de negro porque es el color del luto y no porque cuando estás en casa te vistes mal.

      Eliminar
  24. Les impone un luto de ocho años sin salir de cada ,yo creo que es un poco tonteria y un poco exagerado porque en esta epoca el luto ya no se lleva tanto como antes,aunque hay gente que todavia lo lleva.

    ResponderEliminar
  25. cuestión 5: Su decisión consiste en encerrarse en esa oscura casa 8 años enteros, ella y sus hijas. También vestir de negro, el color del luto y por último dejar a sus hijas hablar o tener contacto con varones ya que a Bernarda le parece una gran falta e respeto. Opino que respeto que vista de negro ya que si viste de otros colores ella misma puede pensar estar engañándolo ya que sin contar el negro la mayoría de los colores son alegres. También respeto de una forma distinta la parte de encerrarse en su vivienda, entiendo que como está mal no saldrá en mucho tiempo, pero prometerse no salir en 8 años es demasiado para cualquiera. Tengo un ejemplo de este último caso, que no le apetece salir de casa y opino que depende de la persona te cuesta más o menos asimilar una muerte de una persona muy cercana o familiar incluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo pero teniendo en cuenta la edad de bernarda para ella es normal

      Eliminar
  26. C5: consiste en no dejarlas salir de casa , me parece una decisión inaceptable y no conozco ningún caso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tertulia 2

Tertulia 5

Tertulia 4