Tertulia 4

Tertulia 4

En las páginas 9-13 se habla de una "mujer mala" del pueblo. ¿Por qué crees que hablan mal de ella? Expresa tu opinión sobre si eso es justo o no. ¿Sucede lo mismo hoy en día? Comenta algún ejemplo que conozcas.

Comentarios

  1. Porque venia de otro pueblo y andaba con varios hombres
    No es gusto cada uno puede hacer lo que quiere ya que por eso es su cuerpo y su vida y nadie tiene que andar a decirle nada ni a criticar
    Claro que sucede lo mismo, en clase por ejemplo la mayoría van de bueniñas y luego por detrás critican que da gusto o te miran con caras de asco ni que ellas fueran más que tu y lo gracioso esque critícan pero luego visten igual que tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Vicky sobre todo con lo de las clases y los compañeros
      La chica venia de otro sitio y porque andaba con varios hombres.no es justo y cre o que todavia hay casos que por mi parte espero que se solucionen

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con Vicky ya que mucha gente "discrimina" a otras personas de clase o gente que ni si quiera los conoce, y luego al fin y acabo todos somos iguales.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Luci, porque la discriminación es una mierda

      Eliminar
    4. Yo estoy de acuerdo con Vicki en lo de que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo.
      Pero también estoy de acurdo con Lucía en lo de que todos somos igual,unos con más dinero o menos, pero lo importante es la felicidad no el dinero

      Eliminar
    5. hablaban mal de ella porque la gente de ese pueblo era muy criticona,como llegaba de otro lugar ya la juzgaban sin ni siquiera saber de ella.
      La verdad me parece muy injusto¿que mas le dará a la gente lo que haga de su vida? lo dicho,es suya y hace lo que le de la gana
      Puede ser que también hablen mal de ella porque al andar con varios hombres le da mala reputación al pueblo (creo)

      Eliminar
  2. (Saúl)
    6.-Porque le ocurrieron cosas con su marido y ahora liga mucho y piensan que es una furcia,
    no es nada justo saben perfectamente por que lo hace,si entre algunas adolescentes pasa,no conozco ningún caso pero se que los hay.

    ResponderEliminar
  3. Hablan mal de ella por que acababa de llegar al pueblo y ya andaba con varios hombres. No es justo porque cada uno es libre de estar con cada uno porque si un hombre anda con muchas chicas ya es un crak y una mujer si anda con muchos hombres ya es una puta pues eso es un machismo grave si una mujer anda con barios ombres tambien tiene que ser una crak.
    Si por ejemplo hoy en día vas a una fiesta y miras a una chica con varios chicos y ya la laman puta y si el ombre anda con varias chica es un crak y porque la chica no es una crak y el chica un puto.

    ResponderEliminar

  4. 4:-Porque anda con varios hombres a la vez.
    - creo.
    Porque venia de otro pueblo y andaba con varios hombres
    No es gusto cada uno puede hacer lo que quiere ya que por eso es su cuerpo y su vida y nadie tiene que andar a decirle nada ni a criticar

    ResponderEliminar
  5. Hablan mal de ella poque acaba de llegar al pueblo y ha estado con varios hombres.
    No es justo porque cada uno hace lo que quiere.

    ResponderEliminar
  6. que no tienen por que hablar mal dela gente y no es asi ...esa mujer a tenido varios novios y maridos con varios a andado esa señora ....ella va con quien quiere no con que la gente lo vea cn quien tiene que irse es injusto.

    ResponderEliminar
  7. hablan mal de ella por que anda con muchos hombres y engaña a su marido , yo pienso que es justo por que es un poco fresca aunque la gente no se tiene que meter en los problemas de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opino lo mismo ya que si quieres estar con tus amigos varones por ejemplo no tienes porque seer "fresca", es un machismo

      Eliminar
  8. Hablaban mal de esta mujer que venia de otro pueblo porque andaba con varios hombres a la vez aparte de su marido. La criticaban porque no entendía que hiciera esto mientras ellas estaban siempre estaban en casa.
    Hoy en día sigue sucedIendo lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena respuesta. Tienes mucha razón.

      Eliminar
  9. Se habla mal de ella porque tiene costumbres que no son del lugar del que está ahora y la gente de los alrededores les parece algo malo su comportamiento con esos hombres, que también vienen de otro lugar. No es justo porque es lo que ella quiere hacer y los demás piensan que es una barbaridad.
    No se si siguen haciendo eso hoy en día.

    ResponderEliminar
  10. Creo que dicen que es mala por sus costumbres, que una persona enamore a otras no es nada malo, aunque no lo parezca. Sé que muchos de vosotros me vais a contradecir, pero es lo que yo pienso y así lo dejo claro en este comentario. ¿Hoy en día?: No creo que haya tal comportamiento a día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo que la critiquen por esas cosas.

      Eliminar
    2. hoy en día si que sigue pasando, por desgracia el mundo avanza pero hay pensamientos que están aun ahí

      Eliminar
  11. Hablan mal de ella porque es muy atrevida y anda con los hombres. Además es extrangera. A mi no me parece normal que la critiquen. Aunque la verdada es que no se si existen casos así hoy en día.

    ResponderEliminar
  12. ¿Consideráis que hoy en día sigue sucediendo algo similar? ¿Se las critica más a las mujeres por este motivo o se critica por igual tanto a hombres como a mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a las mujeres se nos critica más que a los hombres, y lo más increíble es que mayoritariamente somos las propias mujeres quien criticamos unas a otras.

      Eliminar
    2. Actualmente sí que sigue pasando ya que se critica mucho ,más a las chicas que a los hombres e increíblemente, cuando hacen justo lo mismo los chicos no les insultan, y a nosotras sí

      Eliminar
  13. Hablan mal de ella porque esta con hombres y vive la vida como otra mujer le cha cara .Nome parece normal porque cada uno es libre de hacer loque le de la gana y andar con quien quiera .Si conozco casos de que estes con un amigo le das un abrazo y por mucho que tengas pareja pues ya tienes algo con el te rebozaste y todas esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino totalmente lo mismo, muchas personas exageran gestos muy normales en nuestros días

      Eliminar
  14. Estoy deacuerdo con Ruben Gameiro

    ResponderEliminar
  15. Como veniade otro pueblo anda con varios hombres pero que mas le dara a sus hermanas, es su cuerpo y puede hacer con el lo que ella quiera.

    ResponderEliminar
  16. anda con varios hombres a la vez y hacen lo que quieran con ella

    ResponderEliminar
  17. anda con varios hombres y hace lo que quiera

    ResponderEliminar
  18. A esta mujer se le critica por estar con hombres muy a menudo y con distintos. Esto en la antigüedad era muy mal visto pero ahora lo sigue siendo, porque si tienes más amigos que amigas o te ven con chicos eres una ..... en plan, ¿ no podemos hacer lo que nos de la gana y andar con quien nos de la gana? Es más a veces andas con chicos y no tienes nada sentimental con ellos, solo una bonita amistad, a mi me pasa, tengo más amigos de verdad chicos que chicas, quedo más con chicos que con chicas y confió mucho más en los chicos que en las chicas porque ellos me demuestran que nunca me van a fallar cosa que las chicas durante toda mi corta vida si que me fallaron. Sinceramente pienso que cada persona tiene que hacer lo que le de la gana con su vida porque solo tiene una y a las opiniones de los demás nos deberían de dar igual, aunque es muy difícil.

    ResponderEliminar
  19. hablan mal de ella, porque es una chica extranjera, procedente de otro pueblo, y anda con varios chicos.
    creo que no es justo, ya que cada una es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que quiera con su vida, y nadie debe meterse, ande con 1,2,3,4,5 o 6 chicos, es su vida.
    supongo que si, pero personalmente no conozco ningún caso así, pero seguro que si porque a la gente le gusto mucho criticar.

    ResponderEliminar
  20. Hablan mal de ella porque venia de otro pueblo y se exhibía, entonces ellas la criticaban. Si que sucede, se hacen tus amigas y luego te ponen a parir.

    ResponderEliminar
  21. Eso son unas maleducadas por que hablan mal de la jente

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con dessi,con todo lo que a dicho,que aun es un buen trecho

    ResponderEliminar
  23. hablan mal de ella porque anda con muchos hombre, pero no le tienen que decir nada ya que no es su vida

    ResponderEliminar
  24. Esa mujer mala es una extranjera que vino al pueblo. Dicen que es mala porque está con muchos hombres.
    No es justo que hablen así de ella porque ella es dueña de su cuerpo y puede hacer con el lo que quiera, supongo que antes esto era muy raro, y que ahora es un poco más normal pero sigue estando mal visto.
    No conozco ningún caso de alguien que sea así.

    ResponderEliminar
  25. Es una mala mujer ,que fue al pueblo de Bernarda.La gente dice que es mala porque anda con mucho hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es justo eso pero con la mente aun mas cerrada no se puede compara con hoy en día

      Eliminar
  26. Dicen que es mala porque viene de otro pueblo y anda con varios hombres,aunque en mi opinion no deberian de meterse en la vida de nadie ya que cada uno hace lo que quiere,por desgracia hoy en dia si que sigue sucediendo.

    ResponderEliminar
  27. Hablan mal de ella porque es de otro pueblo y anda mucho con chicos. Esta actitud me parece muy machista ya que no por andar con hombres vas a ser menos mujer ni por andar con mujeres te vas a sentir más femenina. Hoy en día muchos piensan que por andar mucho con tu sexo contrario eres una "fresca" o un "gay" y puede que en algunos casos sí, algo completamente normal pero en la mayoría solo andan con esas personas simplemente porque les caen bien o les parecen divertidos por ejemplo. Actualmente hay bastantes ejemplos de gente que por ejemplo al ser mujeres y andar todo el rato con hombres ya merecen ser criticadas por esto, pudiendo estar con quien quieran siendo libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo entendiste mal Nar es porque hace guarradas antiguamente eso no se aceptaba

      Eliminar
  28. Yo creo que hablan mal de ella a causa de que les parece una prostituta por andar con barios barones a la vez y enseñar los senos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tertulia 2

Tertulia 5