Tertulia 6

Acto segundo: Tertulia 6: cuestiones para debatir (páginas 18-21): 

Al comienzo del segundo acto aparecen las hermanas bordando y preguntando a Poncia sobre cómo fue la relación con su marido "El colorines". 

¿Qué es lo que más te llama la atención de cómo fue esa relación? ¿Queda algo hoy en día de ese tipo de relaciones? Comenta algún ejemplo.

Comentarios

  1. 6:- Con malos tratos por parte de Poncia
    - Si sigue habiendo este tipo de relaciones y con muertes.

    ResponderEliminar
  2. Pues que en la relación la que mandaba era La Poncia, su marido la respetaba y si no lo hacía ella le pegaba, o le mataba los colorines
    Bueno hoy en día quien maltrata a las mujeres son los hombre ya que la mayoría tienen más fuerza, igual hay algunos casos de que sea la mujer quien maltrata pero son muy pocos casos
    Mi madre por ejemplo sufrío casos de maltrato por parte de mi padre, y si ella no hacía lo que el quería pues el le pegaba pero bueno luego se divorciarón ella lo denuncio y ahora ya no estan juntos y todo cambió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido! Es muy duro lo que ha debido de sufrir tu madre y la acompaño en el sentimiento.
      Está muy mal hacer lo que tu padre le hizo a tu madre, pero esta última ha tomado la decisión mas viable

      Eliminar
    2. En mi opinión tu madre tomó el camino correcto, si hay maltrato la pareja ya no funciona. Una pareja se basa en el respecto mutuo y si no hay respecto, la pareja muere.

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo con todos los comentarios de la respuesta de vicky, si no hay respeto no hay relación

      Eliminar
    4. Tiene toda la razón, cuando pegas a tu pareja, eso ya no es amor porque se basa en el respeto y cariño

      Eliminar
  3. Que La Poncia dijo que le pegó varias veces, con lo cual en ese matrimonio mandaba La Poncia, algo raro para la época porque en esa época mandaban normalmente los hombres.
    Sí. Se que hoy en día hay bastantes relaciones en las que manda la mujer pero no se ningún ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, las mujeres en la mayoría de las relaciones "mandan" pero no es con violencia, pero por ejemplo controlan más en los gastos y cosas así.

      Eliminar
  4. Cuestión: Lo que más llama la atención es que la Poncia dijo que ella dominaba el matrimonio, y como bien dijo jo era raro ya que los matrimonios de aquella época eran gobernados, por decirlo de alguna manera, por los hombres.

    Hay matrimonios hoy en día en los que predominan las mujeres, como el de mis padres, pero sin violencia. Mi madre dice: ''¡Vamos a ver el fútbol!'' y todos vamos, siempre y cuando estemos allí o por los alrededores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso es igualitario.

      Eliminar
    2. No había pensado que hay mujeres que mandan hoy en día, pero tienes razón.

      Eliminar
  5. Que la poncia mandaba en la relación i si no hacia lo que quería le pegaba.Hoy en día pasa pero son los hombres los que le pegan a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo La poncia maltrtataba a su marido si el no hacia lo que queria hoy en día pasa pero no tan amenudo y osn los hombres los que pegan a las mujeres

      Eliminar
    2. la poncia maltrataba a su marido porque si no le hacia caso le arreaba, creo que es muy inhumano que hoy en dia se sigan maltratando, tanto mujeres a hombres como hombres a mujeres.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo en todo, no siempre mandan los hombres pero sí que mandan más

      Eliminar
  6. Me llamó la atención que La Poncia mandaba en la relación con su marido. También lo maltrataba. Hoy en día los hombres son los que maltratan a lasmujeres, pero solo en algunos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy de acuerdo con ella porque las mujeres también maltratan a los hombre.Pero estoy de acuerdo con que casi siempre los hombre maltratan a las mujeres,porque se creen más fuertes y al final pasa lo que pasa,que un día aparece muerta.

      Eliminar
  7. Lo que me llama más la atención es lo de colorines,no enserio que clase que mote ese.
    Y por lo que e leído no hay ese tipo de relaciones no existen hoy en día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sale por la tele, pero seguramente si existen relaciones así por ahí

      Eliminar
    2. Sí que las hay, pero muchas menos que de hombres a mujeres

      Eliminar
  8. Que La Poncia, mandaba en la relación, como no hicera lo que ella quisiera le pegaba. Alguna habrá.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con tania.
    Porque siempre le estaba pegando a su marido si no hacia lo que ella queria.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me llama la atención es que era al revés que lo que estaos acostumbrados al ver hoy en día en los medios de comunicación. Era la mujer quien maltrataba al hombre. Esto hoy en día sigue pasando, ero lo más llamativo es que en la época en la que está inspirada la historia es una época donde el machismo reinaba en todos los hogares.
    En la actualidad sigue pasando al igual que el machismo, pero en menos cantidad que antiguamente. También estos casos en los que la mujer maltrata el hombre son más extraños.
    No conozco ningún caso personal en los que allá maltrato pero si vemos las noticias seguramente a lo largo del año pasa algún de estos casos, que la mujer maltrata al hombre, pero desgraciadamente todas las semanas una mujer muere a causa de los maltratos sufridos por su pareja.

    ResponderEliminar
  11. La verdad estoy de acuerdo contigo Desi porque se escuchan hoy en día y antes más casos de que el hombre abusa de la mujer por su fuerza pero como leimos en este caso es al contrario.

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me llama la atención es que mandase la poncia, que ella lo maltratase y eso hoy en día casi ya no se ve, claro que pienso que hay gente muy rara y seguramente por algún lugar del mundo eso existe.
    Lo que peor me parece es que esto nos extrañe y nos sorprenda, porque si fuese al revés seguramente nos parecería normal, porque estamos muy acostumbrados a los machismos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué es lo que más te llama la atención de cómo fue esa relación? ¿Queda algo hoy en día de ese tipo de relaciones? Comenta algún ejemplo.

    Lo que mas me llama la atención es la Poncia,que manda mucho, maltrata al hombre...,pero hoy en día no se ve nada así,o por lo menos lo que yo llevo de vida.

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me llama la atención es que en esa época prácticamente todos los matrimonios tenían maltratos de hombres a mujer y en ese casi era al contrario, me parece muy raro ya que antiguamente era casi imposible ver a una mujer pegando y mandando a su marido. Hoy en día sí que queda algo de esas relaciones, pero muchas menos que cuando el hombre maltrata a la mujer. Esto es muy malo ya que nadie debería maltratar a nadie.

    ResponderEliminar
  15. Que el era un chico que respetaba a Poncia si como mis padres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tertulia 2

Tertulia 5

Tertulia 4