Tertulia 8

  • Tertulia 8: cuestiones para debatir (páginas 26-29):
Las hermanas dicen su opinión sobre qué significa para ellas ser mujer y ser hombre. ¿Qué les parece mejor y por qué? 

¿Hoy en día la situación sobre ser mujer y ser hombre es la misma que viven ellas?

¿En qué ha cambiado?

¿Cómo podría mejorar?

Comentarios

  1. Para ellas la vida era mejor para los hombres porque tenían mas libertad mientras ellas no podrían salir de casa y los venían a sus novios a través de una ventana.Hoy en día la vida es muy distinta y tienen la misma libertad los hombres que las mujeres. Pero sigue habiendo paises donde las mujeres no pueden hacer lo qiue quieren porque mandan en ellas los padres o el marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hoy en día realmente mujeres y hombres tienen la misma libertad? ¿Se le pone la misma hora para llegar a casa a los chicos que a las chicas?

      Eliminar
    2. Yo creo que en la mayoría de los casos tienen la misma libertad. O debería ser así porque todos somos iguales.

      Eliminar
    3. Todos somos humanos y todos somos iguales, de forma lógica. Eso sí: hay hombres a los que no le importa eso y se creen mejores que las mujeres. A ellos Dios los castigue.

      Eliminar
    4. Si que la dicen, pra ellas es mejor ser un hombre ya que as mujeres estan encerradas en la casa y los hombres salen por hay y ellas tienen que ver a sus novios através de una ventana con rejas.

      Hoy en día las mujeres siguen siendo menos que los hombre los hombre son los mas fuertes y son los mejores etc y eso no es así, una mujer puede darle mil ueltas a un hombre y puede hacer lo mismo que hace el, lo que pasa esque el hombre lleva mal lo de cambiar pañales y hacer las cosas de casa

      Eliminar
    5. No para nada tenemos la misma libertad.
      En mi caso por ejemplo mi hermano con mi edad tenía más libertad que yo, porque no corría el mismo riesgo de salir por ahí con sus amigos ( ya sea de tarde o de noche) y que alguna o algunas lo secuestrasen para abusar de el, ya que eso no es algo normal, y pocos casos se dan por aquí del estilo.
      En cambio si yo salgo ( de tarde o de noche) estoy muchísimo más vigilada, ya que mis padres/ familiares tienen el miedo de que alguien me secuestre o intente abusar de mi. Ami me gustan los caballos, y suelo ir a los curros (rapa das bestas), yo cuando voy, se con quien me debo juntar y con quien no. En verano suele hacer calor y la gente bebe, y a alguno se le va de las manos, y ahi se acaba mi libertad, por el miedo a que alguien sin estar en pleno derecho de sus facultades mentales, pueda hacerme algo.
      Yo creo que eso debería cambiar, pero tampoco sé como, porque como ya dije antes los hombres suelen tener más fuerza física y eso nos puede jugar malas pasadas.

      Eliminar
    6. se podria mejorar que ellas pudieran salir y tener relaciones con los hombres sin que se hubieran casado

      Eliminar
    7. se podria mejorar que ellas pudieran salir y tener relaciones con los hombres sin que se hubieran casado

      Eliminar
  2. Les parece mejor ser hombre porque pueden salir fuera y no estar encerradas porque están encerradas y se las priva de poder estar en libertad.
    No.
    Ahora las mujeres y los hombres viven con los mismos derechos.
    Podría dejarse más derechos en otros países.

    ResponderEliminar
  3. hoy la situacción de ser hombre o mujer es distinta por que las mujeres antes no podian salir de casa ni hacer trabajos de hombres como conducir, pero haora las mujeres pueden hacer practicamente lo mismo que los hombres en algunos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe ahora y estoy de acuerdo con tu comentario.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.
      Cuestión: ellas prefieren la vida de los hombres
      No ahora las mujeres tienen más derechos que antes porque antes no podian votar ni tener una empresa y ahora si.Podria mejorar en los deportes poniendo un ejemplo en el test de Cooper las mujeres con 1700 metros estan aprobadas pero los hombres tienen que hacer
      2000 metros para a probar

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón y se escribe ahora

      Eliminar
  4. La verdad es que, en la obra, no solo están tristes sino que las hermanas están irritadas, ya que su opinión es que los hombres son mejores que las mujeres, ya que en esa época los hombres tenían más libertad y poder, mientras que, por el contrario, las mujeres parecían esclavas.
    Hoy en día las mujeres han conseguido sus derechos y eso está bien.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que ser mujer es un castigo y un horror. Yo creo que las mujeres están en una situación mejor. Pero todavía falta mucho por mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, antiguamente las mujeres estaban mucho peor y aunque haya mejorado sigue habiendo pequeños machismos y aún se puede mejorar mucho más

      Eliminar


  6. Ella preferían la vida de los hombres porque tenían más libertad, ellas a penas salían de la casa mientras que ellos si.
    Hoy en día la situación por lo menos en España cambió, las mujeres ya no están arrestadas en casa toda su vida. Por ejemplo yo soy una chica y salgo con mis amigos, tanto chicas como chicos, por lo tanto esto cambió. Por otra parte, en otros países a las mujeres se les sigue tratando así, lo único que hacen son las labores del hogar y cuando tienen la edad de casarse, los padres les buscan marido y se casan, pero después de contraer matrimonio siguen haciendo las labres del hogar y criar a sus hijos.
    Yo creo que esta situación podría cambiar si se pusiera un tipo de leyes para igualar los derechos de la mujer y del hombre definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo, actualmente aquí en España podemos salir tanto con chics como chicos sin que sea nada malo

      Eliminar
  7. Les parece mejor ser varón porque tienen más libertad que las mujeres en esa época.
    Actualmente la situación a mejorado las mujeres ahora tienen mucha más libertad y la única forma que se me ocurren para mejorarlo es que les dieran más liberad en algunos países(Corea del norte,EEUU,etc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, en Corea del Norte la situación es muy parecida a la de la época de esta obra, muy mala

      Eliminar
  8. Les parece mejor ser hombre porque en esa época las mujeres no podían hacer casi nada y los varones eran mucho mas libres.
    Ha cambiado mucho la situación de antes a la de ahora en las mujeres, en mi opinión ahora son mucho más libres aunque a veces (no es mi caso) ponen normas diferentes, que tendrían que ser iguales, a hombres y mujeres, esto es un tanto injusto.
    Podría cambiar simplemente cambiando nuestra actitud, mujeres y hombres somo iguales y así tendría que ser siempre, en todas las épocas.

    ResponderEliminar
  9. Ellas piensan que es mejor ser hombre, porque los hombres tenían mucha más libertad. Si la situación sigue siendo igual (claramente no tan extrema), el hecho de que el hombre tenga más fuerza física es algo que a nosotras las mujeres nos perjudica mucho.
    Algo ha cambiado, ahora somos algo más libres, por ejemplo en nuestra cultura ya no existe eso de llegar virgen a la boda, que era algo muy injusto, ya que los hombres podían no serlo y no pasaba nada, todo seguía normal. Pero como fueses mujer y no llegases virgen, ya te tachaban de furcia, o cosas por el estilo.
    Claro que si podría mejorar, como no lo se, ya que es verdad que un hombre puede abusar de nosotras (físicamente) más que nosotras de el, ya que tienen en general más fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Ellas piensan que es mejor la vida de los hombres ya que tienen mas libertad ,no como ellas que tienen que estar en casa,hoy en dia la situacion no es la misma pero aun tiene que cambiar mucho esto porque no tienen igual libertad las mujeres que los hombres,cosa que no me parece bien,se podria mejorar si los hombres supieran lo que hacen y no fueran como son,ya que algunos se creen superiores...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tertulia 2

Tertulia 5

Tertulia 4